Casi 10.000 comerciales de Renault probarán sus vehículos eléctricos

Cerca de 10.000 comerciales y representantes del grupo Renault de todos los países de los cinco continentes acudirán a la Convención Formación para conocer los nuevos modelos de vehículos eléctricos de la empresa, que se celebrará en Sevilla, finalmente desde finales de esta semana, durante dos meses hasta final de noviembre.

Renault ha elegido Sevilla para esta convención internacional por tres razones, esto es, por el hecho de que la factoría de San Jerónimo se halle en esta ciudad, con la importancia que esta fábrica tiene en el seno del grupo; por todas las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento sevillano; y porque era más fácil, a la hora de movilizar a tanta gente, llevarlas a Sevilla, que es un destino adecuado. En ese sentido, han resaltado los avances que Sevilla ha experimentado en desarrollo, promoción y apuesta por el vehículo eléctrico y movilidad sostenible.

El evento, denominado Convención Formación, están convocados cerca de 10.000 personas representantes de Renault a nivel mundial, esto es, de la red comercial y personal de la marca de numerosos países, desde Francia hasta Turquía, pasando por Israel, Rusia, Polonia o la zona de América del Sur, entre otros.

Esta Convención Formación se desarrollará en el recinto de la Isla de la Cartuja, especialmente en el centro de convenciones del hotel Barceló Renacimiento. La convención se centra en la gama completa de vehículos ZE (cero emisiones), aunque pero las pruebas dinámicas se realizarán con la furgoneta Kangoo ZE y la nueva berlina Fluence. Así, habrá circuitos de pruebas en las calles, donde circularán entre 200 y 300 vehículos eléctricos. Las fuentes han recordado que precisamente estos dos modelos serán los que desembarquene en España a finales de este año para su comercialización.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com