GE Energy instala 53 puntos de recarga para vehículos eléctricos de Aena

GE Energy, en colaboración con Endesa, ha suministrado e instalado 53 puntos de recarga de coches eléctricos para los vehículos de eléctricos Aena en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Lanzarote. La firma explicó que se trata de un contrato de tres años para el desarrollo del plan piloto que ha puesto en marcha Aena que busca analizar la posibilidad de sustituir la totalidad de los coches convencionales que utiliza en la actividad aeroportuaria por otros eléctricos.

Asimismo, el proyecto también quiere extender el uso de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) a las actividades realizadas por otras empresas que operan en las instalaciones de los aeropuertos, como por ejemplo compañías aéreas o de handling.

Los 53 postes de recarga de coches eléctricos corresponden al modelo DuraStation y son capaces de cargar de manera eficiente con voltajes altos y se integrarán en la infraestructura eléctrica de los aeropuertos.

Así, Endesa ha presentado, a partir de un desarrollo de General Eléctric, una solución que permite un uso eficiente de la energía, puesto que posibilita la programación de las recargas en función de la demanda real de energía del aeropuerto, por lo que los coches eléctricos repostarán en ‘horas valle’.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ge.com