Primera carrera de coches eléctricos solares en Latinoamérica

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Los competidores del Atacama Solar Challenge 2011 estarán entre las 11 y 13 horas en la Plaza de la Constitución. Los interesados en conocer los autos solares que participarán en el Atacama Solar Challenge 2011, que se desarrollará en los próximos días en el norte de nuestro país, podrán hacerlo mañana en la Plaza de la Constitución, entre las 11 a 13 horas.

El evento reunirá los vehículos que se enfrentarán en las dos categorías que contempla esta primera carrera de autos solares de Latinoamérica: Por un lado están los autos impulsados únicamente a través de tecnología solar, que competirán en la categoría Desafío Solar Atacama, y por otro, los vehículos impulsados por energía solar y tracción humana, que competirán en La Ruta Solar, como es el caso de las tricicletas solares.

La competencia se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre y contempla tres etapas: Humberstone-Antofagasta, Antofagasta-Calama y Calama-Iquique.

El Atacama Solar Challenge es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos Sección Chile, la Facultad de Ciencias Fí­sicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa Marí­a y la Corporación "La Ruta Solar", y cuenta con el auspicio de marcas como Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Eurener, Marubeni, Zero Emission y Fensa.

www.atacamasolarchallenge.com/