Empresa canadiense invertirá en energías renovables en Jamaica

Solamon Energy indicó que el convenio con la Corporación de Petróleo de Jamaica contribuirá a encontrar soluciones para reducir la dependencia de combustibles importados a partir del uso de energías renovables. "El potencial para la energía solar en Jamaica es tremendo y las oportunidades de inversión de Solamon son reales", afirmó el vicepresidente de la empresa canadiense Ainsley Brown durante la presentación del proyecto. Salomon prevé la instalación de paneles solares por todo el país, los que serán ensamblados por industrias jamaicanas con materia prima importada de Canadá, informó la edición digital del diario Observer.

Jamaica depende totalmente del petróleo para la generación energética, lo que provocó un aumento de los precios de la electricidad tras las fluctuaciones del combustible en los mercados internacionales por la crisis económica. "Las energías renovables representan un paso importante para ayudar a resolver este problema", sostuvo Brown.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.