Enel apuesta por la energía eólica en Chile

Chile tiene un muy interesante potencial energetico de sus fuentes renovables con una demanda eléctrica creciente y un confiable marco regulatorio. La compañía Italiana ENEL tiene muchos planes de inversión en este pais buscando posicionarse como una posible solución a la creciente demanda eléctrica nacional.

No hay muchos lugares en el mundo que ofrezcan esta atractiva combinacion de condiciones; entre las iniciativas promovidas por ENEL esta la significativa inversión en su primer parque eólico en el norte del país que ya esta en etapa de aprobación.

ENEL ha incrementado su inversion en 300% en el ultimo año a nivel mundial, y de sus US$9,000 millones planeados para los próximos años, mas de US$2,100 se destinaran a Chile, Brasil y México

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.