Iberdrola apuesta por el vehículo eléctrico

IBERDROLA ha decidido celebrar la Semana Europea de la Movilidad, que comienza hoy, reafirmando su compromiso con el vehículo eléctrico. La Compañía, que mantiene su apuesta pionera por la movilidad verde, es la primera empresa que propone una solución integral para la implantación masiva del vehículo eléctrico entre los ciudadanos: el Plan Movilidad Verde IBERDROLA.

Gracias a este programa, el Grupo pone a disposición del cliente una amplia gama de vehículos eléctricos -coches, motos y bicicletas- y ofrece la posibilidad de gestionar la financiación para la adquisición de los mismos. Asimismo, la Empresa se encarga de gestionar la instalación del punto de recarga en los aparcamientos, garantizando siempre la seguridad del equipo, y ofrece asesoramiento personalizado al usuario de cara a satisfacer todas sus necesidades.

En el marco de este compromiso con el vehículo eléctrico, la Compañía forma parte, además, del proyecto paneuropeo Green eMotion, impulsado desde la Comisión Europea con el objetivo de garantizar una exitosa y rápida difusión de este tipo de movilidad.

Asimismo, IBERDROLA se ha convertido en la primera empresa española en lanzar un servicio de coche eléctrico compartido (car sharing), gracias al cual los empleados de la compañía pueden disponer de vehículos Think City para llevar a cabo gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Valladolid y Barcelona.

Junto al desarrollo de estos nuevos servicios, IBERDROLA participa en diversos proyectos de demostración con distintas administraciones públicas españolas que han mostrado su interés por este tipo de transporte. Así, la Compañía ya cuenta con acuerdos en las comunidades autónomas de Castilla y León, Valencia, País Vasco, Murcia, Madrid, Andalucía, Extremadura o Cataluña y colabora con otras administraciones tanto de ámbito nacional, como autonómico, provincial y local.

En este marco, IBERDROLA ha puesto en marcha importantes y pioneras iniciativas como el servicio de alquiler de vehículos eléctricos en Guipúzcoa. Es el primer sistema público de estas características cuya viabilidad marcará su implantación en otras localidades.

Otro de los ejemplos de la firme apuesta de la Administración por el impulso de este tipo de trasporte es el Plan Movele, que consiste en la instalación de 280 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla. En concreto, Barcelona y Madrid ya han inaugurado sus primeras instalaciones de carga.

IBERDROLA también ha firmado acuerdos con empresas privadas involucradas con el desarrollo de la movilidad eléctrica, como es el caso de FCC, con quien se ha asociado para poner en marcha tres líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte: el impulso de flotas eléctricas, la instalación de puntos de recarga y la participación en las demostraciones de movilidad eléctrica en las ciudades. Además, cuenta con acuerdos con fabricantes de automóviles, como General Motors, Peugeot y Opel.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es