Eólica en Argentina: Jornada sobre el sector eólico en Mar del Plata

El encuentro tiene por objetivo ampliar los conocimientos de la sociedad en general y el sector eléctrico en particular y difundir los diferentes proyectos y programas de incentivos en vigencia.

Para ello, la distribuidora eléctrica ha convocado a destacados especialistas del ámbito nacional, que a lo largo del encuentro habrán de abordar temas inherentes a la factibilidad, diseño, tecnología y experiencias concretas en la Argentina, como así también la visión y mecanismos de promoción de esta tecnología en materia de generación eléctrica.

Los interesados en participar, podrán inscribirse en forma gratuita ingresando la página web de la compañía, www.edeaweb.com.ar o bien a través de jornadaeolica@edeaweb.com.ar, donde también podrán requerir información al respecto.

La iniciativa contará además con la presencia de proveedores de tecnología, expertos en proyectos y responsables de las áreas energéticas del sector público, que, desde distintas perspectivas, ilustrarán sobre las potencialidades de desarrollo de la energía eólica, como un sistema de generación eléctrica rentable y sustentable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.0223.com.ar