E.On amplía su actividad en energía solar

E.On ha anunciado la construcción de dos nuevas instalaciones solares en Italia; entre ellas, la mayor de la compañía hasta la fecha. Fiume Santo 2 (FS2) y 5 (FS5) serán la sexta y séptima centrales fotovoltaicas desarrolladas por E.On en los 18 últimos meses. En conjunto, tendrán una capacidad combinada de 29,6 MW.

Cuando la central FS2 esté terminada, generará 17,88 MW de energías renovables procedente del sol y será el mayor proyecto solar fotovoltaico de la cartera de E.On. Ambas instalaciones usan módulos fotovoltaicos de silicio cristalino. La construcción de las centrales FS2 y FS5 empezó en junio y julio, respectivamente. A plena capacidad, las dos centrales generarán electricidad suficiente para satisfacer las necesidades anuales medias de 20.000 hogares.

El responsable de Solar una capacidad combinada de 23,6 MW. Con la terminación de las centrales FS2 y FS5 al final de 2011, habremos construido una cartera fotovoltaica europea con una capacidad de más de 60 MW, cumpliendo así con nuestro compromiso de suministrar una energía mejor y más limpia».

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.