Abengoa y E.ON ponen en funcionamiento una central termosolar en Ecija

Supondrán una inversión de 550 millones de euros. Las compañías Abengoa y E.ON han puesto en funcionamiento la primera de las dos centrales termosolares que construyen conjuntamente en el municipio de Écija (Sevilla) y que va a suponer una inversión total de 550 millones de euros.

Según han informado ambas firmas, la termosolar que se ha puesto en funcionamiento es la Helioenergy 1 que tiene una capacidad de 50 megavatios (MW), la misma que su gemela, Helioenergy 2, que el grupo empresarial espera entre en funcionamiento a lo largo de este año.

Entre ambas termosolares suman más de 220 hectáreas, el equivalente a unos 300 campos de fútbol y la energía renovable producida en ellas es suficiente para abastecer hasta 52.000 hogares y contribuye evitar la emisión de 63.000 toneladas de CO2 al año. Para su construcción se han instalado más de 121.000 espejos que concentran la luz del sol para generar vapor a unas temperaturas de hasta 400 grados que mueve las dos turbinas de 50 MW que generan la electricidad.

Abengoa ha aplicado en las centrales termosolares de Écija sus conocimientos en tecnología solar y en operación de termosolares, mientras que E.ON ha aportado su amplia experiencia en la construcción y operación de centrales convencionales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoa.com

www.eon.com