Solaria presenta su nueva empresa de servicios Pro-Nature Technology

Solaria Energía y Medio Ambiente, S.A. ha puesto en marcha la empresa de consultoría energética Pro-Nature Techonology. La cartera de servicios que ofrecerá la empresa integra diferentes soluciones de consultoría que abarcan todo el desarrollo de proyectos de energías renovables desde evaluaciones y análisis técnicos previos para la construcción de plantas de generación, hasta asistencia durante la operación y el mantenimiento de las plantas, así como las auditorías, asesoramientos técnicos independientes, y servicios de ingeniería. De este modo, dicha iniciativa empresarial nace con el objetivo de ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente y proyecto.

Este nuevo proyecto empresarial de la compañía está dirigido principalmente a empresas de desarrollo de proyectos de energías renovables, fondos de inversión, despachos legales, entidades financieras y administraciones públicas. Solaria cuenta para este proyecto con un equipo de elevada solvencia profesional y dilatada experiencia en la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de grandes plantas.

Pro-Nature Technology cuenta con todas las garantías que Solaria ofrece a sus clientes, aprovechando la amplia visión que la compañía tiene del sector fotovoltaico. Así, Solaria ofrecerá a sus clientes un servicio de consultoría energética de calidad y al mismo tiempo totalmente independiente.

Con esta iniciativa, Solaria sigue ampliando sus líneas de negocio, apostando por la integración vertical de toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de células fotovoltaicas hasta servicios de consultoría, todo ello para aportar el máximo valor a sus clientes, aprovechando todo el know-how adquirido a lo largo de su amplia trayectoria en el sector.

Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables. La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas.

Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 Millones de euros y un Ebitda de 18 Millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.solariaenergia.com