La Politécnica de Madrid presenta su coche eléctrico Mitsubishi i-Miev

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El director del grupo de Sistemas Inteligentes para la Movilidad y Comunicación Accesible (SIMCA) y responsable del Seminario ‘Signantes e inclusión social’, José Gabriel Zato, explicó que unas ocho personas participarán en la investigación.

"En dos o tres años empezarán a aparecer tecnologías que mejoren su eficiencia", aseguró. El vehículo, subvencionado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es un "referente" y un "punto de partida" en el desarrollo y la promoción de sistemas de movilidad de bajo consumo, eficiencia energética y alta seguridad y accesibilidad.

El profesor José Eugenio Naranjo, miembro del equipo de Zato, añadió que el Mitsubishi i-Miev lleva unos 20 ordenadores internos "a los que nos podemos conectar para instalar sistemas de control o de navegación". Además de los conductores habituales, podrán beneficiarse de los trabajos del SIMCA personas con problemas de movilidad y personas mayores, ya que una parte de la investigación persigue "evitar" distracciones o errores en la conducción.

El Mitsubishi i-Miev es un vehículo eléctrico, de cero emisiones en conducción, equipado con modernas baterías de alta capacidad de ión-litio que le proporciona una autonomía de hasta 150 kilómetros.

www.upm.es/