Eólica en Argentina: Epec y Electroingeniería instalarán dos parques eólicos

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC) y Electroingeniería preparan una inversión de 265 millones de dólares para construir dos parques de energía eólica en el sur de esa provincia argentina. Los trabajos comenzarán en 2012 y los parques eólicos estarán emplazados en las localidades de Achiras y Las Vertientes.

El primero contará con 40 aerogeneradores que producirán alrededor de 80 megavatios. Se trata de la inversión más importante, estimada en 200 millones de dólares y para llevar adelante la obra se recurrirá a los incentivos económicos que ofrece la Secretaría de Energía de la Nación para la producción de energía eléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.impulsonegocios.com/