Siemens suministrará 100 electrolineras de vehículos eléctricos a Portugal

Siemens explicó que estos postes pueden recargar los automóviles eléctricos en un tiempo mínimo de una hora, con una potencia de 22 kilovatios y resaltó que Intelli está trabajando en la puesta en marcha de la infraestructura de recarga para el vehículo eléctrico en Portugal. Intelli tiene el objetivo de instalar puntos de recarga para este tipo de vehículos eléctricos sin emisiones en 25 ciudades de Portugal para 2012. Estos postes de situarán en los aparcamientos de grandes almacenes, hoteles y aeropuertos.

El responsable de Infraestructura de Vehículo Eléctrico de Siemens, Ralph Griewing, se mostró "más que satisfecho" de haber recibido un pedido de cien columnas de recarga del modelo CP700A después de haber iniciado su producción.  La corporación germana indicó que estos postes pueden cargar los coches eléctricos con diferentes potencias y afirmó que su objetivo es lograr a medio plazo un sistema rápido que recargue las baterías en menos de quince minutos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=13010