GM fabricará un vehículo eléctrico Cadillac con autonomía extendida

General Motors producirá un coche eléctrico de lujo y de autonomía extendida para la marca Cadillac. Se trata del ELR, desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Chevrolet Volt y en el Opel Ampera.

La firma estadounidense no ha desvelado las fechas en las que esta versión eléctrica de Cadillac se pondrá a la venta, pero se estima que se empezará a fabricar durante 2013 y que contará con una carrocería coupé y dos puertas. Su prototipo origen hay que buscarlo en el Converj Concept, presentado en la edición 2009 del Salón del Automóvil de Detroit. De esta forma, Cadillac plantea un automóvil de agresivas líneas, con un marcado estilo coupé en la caída final del techo y con un interior configurado para cuatro ocupantes en disposición 2+2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com