Castelldefels quiere eólica para el alumbrado

Castelldefels analizará la viabilidad de esta tecnología, conocida como ‘energía minieólica’, mediante un estudio sobre las necesidades del alumbrado de la ciudad y el ahorro que supondría en la factura eléctrica del consistorio.

Los aerogeneradores se basan en la energía eólica son de dimensiones reducidas y aprovechan la fuerza del viento independientemente de la dirección hacia la que sople.

Según el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, estos dispositivos "ahorran energía, disminuyen la contaminación y abrirían un nuevo mercado que podría suponer la creación de nuevos puestos de trabajo", además de integrarse en el núcleo urbano como un elemento similar a una farola sin un gran impacto paisajístico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.castelldefels.org/