Los vehículos eléctricos Nissan Leaf podrán suministrar electricidad a la red

A través de este sistema, la electricidad almacenada en el coche eléctrico Nissan LEAF puede ser suministrada a una vivienda (ubicada frente a la sede de Nissan, en Japón), conectando el automóvil eléctrico al panel de distribución de electricidad de la casa mediante un conector vinculado al puerto de carga rápida del LEAF. El conector cumple con el protocolo de la Asociación CHAdeMO para cargadores rápidos, adoptado a nivel mundial por su gran versatilidad, seguridad y fiabilidad.

Con este sistema, el Nissan LEAF se puede utilizar como un dispositivo de almacenamiento de electricidad para las casas en caso de cortes y/o escasez de energía. Las baterías de iones de litio pueden almacenar hasta 24 kWh de electricidad, suficiente para abastecer a un hogar japonés promedio alrededor de dos días.

Nissan cree que este sistema permitirá el suministro de energía a los hogares con cantidad estable de electricidad durante el día y reducir la carga de la fuente de alimentación de corriente al cargar y almacenar electricidad en el Nissan LEAF con la electricidad generada por la noche o a través de energías renovables como la eólica y la energía solar, y utilizándola durante periodos de alta demanda.

Este sistema no sólo puede suministrar electricidad a partir del vehículo eléctrico, sino también cargarla a los coches eléctricos. Además, los propietarios de Nissan LEAF podrán utilizar este sistema.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es