Eólica en Ávila: Enel Green Power inaugura un parqué eólico de 16 MW

Enel Green Power ha puesto en marcha en Ávila el parque eólico de Valdihuelo, con el que suma 16 nuevos megavatios a los 355 MW eólicos con los que ya cuenta en Castilla y León y a los 1.690 MW de energías renovables que tiene en la Península Ibérica. El parque eólico generará una producción anual de 42,7 millones de kilovatios/hora (KWh), energía suficiente para abastecer a más de 15.000 familias cada año, evitando la emisión anual a la atmósfera de 31.600 toneladas de CO2, así como un ahorro anual de combustible fósil por valor de 15.800 toneladas equivalentes de petróleo.

El consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, destacó que este nuevo parque eólico confirma el compromiso del grupo con el desarrollo de las energías renovables en España. "Nuestro objetivo para la Península Ibérica consiste en poner en marcha los proyectos eólicos incluidos en el preregistro dentro de los plazos previstos y con el crecimiento esperado", añadió.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.enelgreenpower.com/