Eólica en Polonia: Gamesa vende un parque eólico a RWE Innogy

Gamesa, uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de turbinas eólicas y promotor eólico de referencia, ha alcanzado un acuerdo con RWE Innogy GMBH y HSE Regenerativ para la venta del parque eólico Piecki, situado en el noreste de Polonia, con una potencia total instalada de 32 MW.

El parque eólico, desarrollado y construido por la división de promoción y venta de parques de Gamesa, está integrado por 16 aerogeneradores Gamesa G90-2,0 MW.

El equivalente anual de la producción de los 32 MW instalados abastecerá a una demanda superior a 30.000 hogares anualmente y evitará la emisión a la atmósfera de 60.000 toneladas de CO2 anuales.

Presencia en Europa del Este

La presencia de la división de parques de Gamesa en Polonia se concreta en una cartera de parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo, de 706 MW de los que 78 MW están, en la actualidad, en fase de construcción. En Polonia, Gamesa prevé, además, el inicio de la construcción de otros 108 MW en 2011. En otros países de Europa del Este, como Rumania y Bulgaria, la compañía gestiona una cartera total de más de 1.000 MW.

Con más de 15 años de experiencia, Gamesa es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, con la instalación de cerca de 20.000 MW en veintisiete países de cuatro continentes.

La compañía es también referencia mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 3.500 MW instalados y una cartera de más de 22.000 MW en parques eólicos, en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Con una treintena de centros de producción en Europa, Estados Unidos, China y la India, y una capacidad de producción anual de 4.400 MW, la compañía cuenta con una plantilla internacional de más 7.000 personas. A junio de 2011, Gamesa elevó un 11% su cartera de promoción de parques eólicos, hasta los 24.501 MW en todo el mundo. La visibilidad de la cartera prácticamente segura es mayor, tras incrementarse un 52% en el trimestre, hasta los 3.592 MW.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/