Los alumnos de la UZ diseñan un vehículo eléctrico en Jaca

Los estudiantes participarán en otra práctica en la que podrán ver "in situ" cómo es por dentro un automóvil eléctrico e incluso comprobar las diferencias que existen en su conducción respecto a un coche tradicional. Este seminario se centra en el transporte sostenible y los aspectos económicos y energéticos en torno a esta cuestión.

Los ponentes disertarán sobre conceptos técnicos y operativos y abordarán las particularidades de fabricación de estos medios de transporte, informa la Universidad de Zaragoza. Además, se hablará sobre vehículos que puedan funcionar con otras fuentes de energía como el gas o el calor.

Durante la última jornada, los casi 40 participantes conocerán la normativa legal que regula la fabricación de estos vehículos eléctricos y sus homologaciones. El monográfico pretende dar una visión global de lo que son las últimas tecnologías utilizadas en los medios de transporte verdes, para lo que se realizará una panorámica de la situación actual y los precedentes, tanto a nivel social, como económico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.unizar.es/