El vehículo eléctrico Toyota RAV4 EV llega de la mano de Tesla Motors

Toyota tendrá en el mercado dos coches eléctricos para 2012, que servirán de bancos de prueba para los futuros vehículos eléctricos. Los automóviles eléctricos serán el Toyota RAV4 y el Scion iQ EV.

El coche eléctrico RAV4 EV ha supuesto una inversión de 100 millones de dólares que se suman a los 60 millones que ya se habían dado por concepto de desarrollo a Tesla de la plataforma eléctrica para Toyota.

El monto que ha pagado Toyota le hará acreedora de las baterías de iones de litio, sistema de carga, motor transmisión, así como la gestión del software que controla el ordenador del coche eléctrico. Si bien, el desarrollo ya se encuentra pagado y los automóviles eléctricos se lanzarán en 2012, el tiempo de ventas será muy reducido ya que en 2014 finalizará la producción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.toyota.com