Vestas dará servicio a 114 MW eólicos de E.ON España

Vestas, el mayor fabricante de turbinas eólicas, ha renovado su contrato eólico con E.ON Climate & Renewables para varios parques eólicos en Aragón.

Vestas se ha asegurado la renovación de contratos eólicos por una potencia de 114 megavatios en España tras ampliar los compromisos de servicio de 57 aerogeneradores del modelo V90-2.0 MW. Esta potencia se encuentra distribuida en los parques eólicos de Mallén (Zaragoza), Sierra del Tineo (Asturias), La Victoria (Cádiz) y Matabuey (Salamanca), instalados entre 2006 y 2011.

Los parques eólicos son propiedad de E.ON Climate & Renewables, uno de los grandes clientes de Vestas y una de las compañías con más proyectos de energías renovables en todo el mundo mundo. El contrato de mantenimiento ahora renovado tiene una duración de cinco años y responde a la buena relación entre el fabricante y el operador. En mayo de 2010, la filial de E.ON disponía de aerogeneradores de Vestas con una capacidad total de 700 MW.

Vestas explica que uno de los motivos que han influido en la decisión de E.ON Climate & Renewables de renovar el contrato ha sido el historial de servicio y mantenimiento de Vestas y, en general, la capacidad demostrada por esta compañía eólica para proporcionar a los clientes de todo el mundo una gran certeza de negocio y valor añadido.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com