Gas Natural Fenosa negocia la compra a ACS de 560 MW de energía eólica

Gas Natural Fenosa está negociando la adquisición a ACS de un nuevo paquete de activos eólicos y podría cerrar la operación si obtiene unas condiciones de precio razonables.

Ambas partes mantienen abierta esta negociación después de que a comienzos de mes Gas Natural Fenosa adquiriese a ACS cinco instalaciones eólicas, que forman parte de los activos de energías renovables que la constructora presidida por Florentino Pérez puso en venta a finales del año pasado.

Esta operación afectó a parques éolicos en Galicia y Cataluña de propiedad conjunta entre la constructora y el grupo energético en los que ACS disponía de una participación mayoritaria, así como a un complejo eólico situado en Málaga. La transacción consistió en la venta de 95 megavatios (MW) por 72,4 millones.

Gas Natural Fenosa aspira a hacerse con 15 parques eólicos en Castilla y León con una potencia de 560 MW y un precio que podría alcanzar los 600 millones de euros. De cerrarse con éxito, la operación reforzaría la filial de energías renovables de Gas Natural Fenosa, que actualmente gestiona unos 1.000 MW y tiene otros 2.000 MW más en proyecto, con el fin de cumplir los objetivos marcados en su plan estratégico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gasnatural.com/