Arava inaugura una central de energía solar fotovoltaica en Israel

En el Kibutz Ketura, uno de los lugares más soleados de Israel, la compañía israelí Arava marcó un hito histórico para Israel, la industria de la energía solar y el medio ambiente. La empresa Arava finalmente pudo inaugurar un campo de 4,95 megavatios de energía solar en Israel.

La inauguración del lugar se realizó con una basta presencia de personalidades de la prensa, autoridades del gobierno israelí y con inversionistas como Siemens e incluso el rapero Shyne. Los ejecutivos de Arava tienen la esperanza de que su compañía pueda tener un papel importante en la producción de energías renovables proporcionando alrededor de 400 megavatios de energía y cumplir con su visión de ser una "luz para las naciones renovables".

Su reciente lanzamiento en Ketura puede proporcionar energía suficiente para abastecer las necesidades energéticas de alrededor de tres kibbutzim o aldeas comunales de estilo, en la región Eilat. En total, Arava espera implantar 40 centrales de energía solar en la región del desierto del Neguev, con la ayuda los inversores y del Estado Judío.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aravapower.com/?langid=2