Guía de tarifas de la energía termosolar

La Agencia Internacional de la Energía augura que en 2050 la energía termosolar podría aportar el 11,3% de la energía mundial. Pero también subraya que para que ese dato se convierta en una realidad es esencial el apoyo adecuado de las diferentes administraciones gubernamentales. CSP Today ha recogido en una única guía práctica los incentivos que, en la actualidad, ofrecen los países que reconocen el potencial de la concentración solar termoeléctrica.

Estados Unidos, España, Sudáfrica, la India, Marruecos o Portugal miran hacia las renovables como salida para un suministro de energía de calidad a largo plazo. Pero la pregunta se centra en cómo cada país está gestionando estas políticas, más aún cuando en el horizonte está el uso de la tecnología CSP en regiones con grandes posibilidades. Sobre la mesa se encuentran las tarifas, subvenciones y créditos gestionados de manera diferente, de ahí la importancia de entender a la perfección los mecanismos que se están utilizando.

CSP Today como parte del lanzamiento de CSP Today Sevilla 2011, la 5ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, que se celebrará en Sevilla del 29 al 30 de noviembre, ha recogido estos datos de gran interés para la industria termosolar y los ha puesto al alcance de todos en un sencillo documento.

‘Éste es un trabajo en constante actualización que espero la comunidad termosolar encuentre de gran valor. La información cambia constantemente. Esta Guía de Tarifas se ha elaborado para reconocer las oportunidades de mercado en la industria termosolar y para identificar, entre ellas, las que mejor se ajusten a cada negocio’ destaca María Slough, organizadora de CSP Today Sevilla 2011.

CSP Today es el punto de referencia para los profesionales que trabajan en la Concentración Solar Termoeléctrica y un nexo de unión para las comunicaciones dentro de la industria. Queremos proporcionarte noticias actualizadas sobre el sector, eventos y todas las novedades relacionadas con la concentración solar termoeléctrica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.csptoday.com/csp/es/