BD Otomotive quiere rescatar la empresa de vehículos eléctricos Think

BD Otomotive se encuentra en negociaciones avanzadas con el fabricante noruego de automóviles eléctricos Think, orientadas a rescatar a la compañía noruega de la actual situación de suspensión de pagos en la que se encuentra, según informó el consejero delegado de la firma turca, Osman Boyner.

Boyner indicó que la intención de su empresa es "simple" y se centra en conseguir que Think salga de la suspensión de pagos y lograr que la firma de coches eléctricos logre tener viabilidad en su negocio en Europa. "Tenemos capacidades de producción y una red de ventas para hacerlo, y combinado con el talento retenido de Think en Noruega, queremos lanzar nuevas plataformas y la próxima generación de vehículos si tenemos éxito en nuestra oferta", explicó.

Según informa ‘Automotive News Europe’, BD Otomotive ha realizado una oferta por la compañía automovilística Think que está pendiente de la aprobación por parte del consejo de administración de la corporación noruega. Think solicitó el pasado 22 de junio la suspensión de pagos en Noruega, a pesar de que fabrica el coche eléctrico más vendido en todo el mundo y también en el mercado español, donde sus entregas han superado el centenar de unidades.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es