Eólica marina: Hochtief (ACS) y GeoSea construirán parques eólicos

Hochtief ha cedido a esta compañía belga el 50% capital de su filial dedicada a la eólica marina que hasta ahora tenía la naviera Beluga. La nueva empresa conjunta de eólica marina controlada al 50% por Hochtief y GeoSea pasará además a denominarse HGO Infra Sea Solutions. Hochtief anunció su entrada en el negocio de construcción de instalaciones eólicas marinas cuando el pasado año encargó la construcción de un buque para destinarlo a esta actividad, con la que espera facturar 500 millones de euros.

La nueva HGO Infra Sea Solutions se dedicará gestionar buques dedicados a construir y mantener parques eólicos en el mar, además de otras instalaciones ‘off shore’ de gas y petróleo. De hecho, en la actualidad sopesan encargar la construcción de más buques que se sumarían al ya contratado y que está previsto entre en servicio en 2012.

Según destacó Hochtief , la nueva filial conjunta aúna la experiencia que las dos empresas tienen en este tipo de instalaciones. El grupo germano ha construido numerosas instalaciones portuarias, marinas y logísticas, mientras que GeoSea es especialista en la instalación de estructuras marinas. Con la constitución de esta nueva empresa conjunta, Hochtief y el grupo belga extienden la colaboración que ya mantenían desde que en 2010 construyeron una empresa que construye las bases para un parque eólico que se promueve en el Mar Báltico.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.hochtief.com/