ERG y Lukoil crearán una empresa de energías renovables

La Comisión Europea ha autorizado este martes a la italiana ERG Renew y a la rusa Lukoil-Ecoenergo, que pertenece al grupo Lukoil, a crear la empresa conjunta JV CO –a través del intercambio de acciones– para producir electricidad y comercializarla en Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Rusia tras determinar que la operación propuesta no tendrá un impacto negativo en el mercado único europeo ni en una parte sustancial del mismo.

ERG Renew es una empresa italiana que genera y comercializa electricidad procedente de energías renovables, especialmente en el sector eólico, mientras que Lukoil Ecoenergo es la filial del gigante energético ruso que opera en el sector de las renovables.

Según ha informado la Comisión en un comunicado, la empresa conjunta resultante de la fusión, bautizada JV CO, se dedicará a producir electricidad procedentes de fuentes renovables para su comercialización en Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Rusia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.