Eólica en Brasil: contrato eólico de Vestas

Vestas suministrará aerogeneradores para una capacidad total de 60 MW para proyectos eólicos en Brasil. El pedido comprende 30 turbinas eólicas V100 2.0 MW para los parques eólicos Renascença V y Euros II, que se encuentra en Río Grande do Norte, una de las áreas con los mejores recursos de vientol.

El pedido de energía eólica lo ha realizado Energias Renováveis ​​del Atlántico SA, un holding de empresas que invierten en proyectos de energías renovables en Brasil. Estos incluyen: Adelanta Corporación, Cupa Renovables, Pattac Empreendimentos e Particpações y Servinoga. Este es el primer proyecto de energía eólica que Atlantic Energias Renováveis ejecutará en Brasil.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, un sistema de VestasOnline ® Business SCADA, un servicio de cinco años y un contrato de mantenimiento con el paquete de salida Active Management OMA 5000. El 5000 la OMA es un producto nuevo de Vestas para la optimización de la energía eólica y para minimizar el riesgo para el cliente. La entrega de los aerogeneradores se espera que comience a finales de 2012 y los proyectos estarán terminados en 2013.

Marcelo Anton Pegler Hutschinski, Director de ventas en la región Brasil, afirma: "Estamos contentos de ser elegidos como proveedores de servicios para el primer proyecto eólico que Atlantic Energias Renováveis acomete en Brasil, un mercado que está cada vez más centrado en el desarrollo de la energía eólica. Esperamos con interés trabajar con ellos y contribuir al desarrollo de la energía eólica en el país. "

Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean, concluye: "Brasil es un mercado de energía eólica interesante e importante, que se ha dado cuenta de los beneficios que la energía eólica puede aportar al país en términos de diversificación de su matriz energética y complementar sus fuentes de energía para promover el desarrollo económico y el crecimiento del país". 

Los parques eólicos producirán aproximadamente 315 GWh por año, lo que supone un ahorro anual de emisión de casi 23.000 toneladas de CO2 en comparación con el promedio de electricidad de Brasil. Además, proporcionará energía suficiente para cubrir el consumo anual de electricidad residencial de casi 632.785 personas en Brasil.

A 31 de diciembre de 2010, Vestas ha entregado a Brasil más de 200 MW eólicos. Vestas Brasil es la unidad responsable de ventas, instalación y servicio y mantenimiento de aerogeneradores en Brasil. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes, Vestas en Brasil ha desarrollado una red de proveedores locales, que son capaces de ofrecer productos y servicios en las distintas fases del desarrollo de un parque de energía eólica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/