E.On contrata el MPI Discovery para desarrollar la eólica marina

El buque puede operar en condiciones climatológicas mucho más duras que los buques previamente usados en la industria eólica marina, reduciendo sustancialmente el tiempo y el coste de construir parques eólicos lejos de la costa.

El consejero delegado para Europa de E.On, Michael Lewis, ha afirmado que reducir los costes de la energía eólica marina es una prioridad para la compañía, y fletar a largo plazo un buque de alta calidad para estas labores forma parte esencial de la estrategia de la empresa.

El MPI Discovery, en el que pueden trabajar 112 personas a bordo, está capacitado para operar en aguas de hasta 40 metros de profundidad y tiene una grúa principal que puede elevar 1.000 toneladas y una auxiliar con capacidad de 50 toneladas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon.com/renewables