Abengoa cierra la financiación de dos centrales de termosolar en Castilla-La Mancha

Abengoa ha cerrado la financiación de dos centrales de energía termosolar de 50 MW cada una. Las termosolares, ubicadas en la Plataforma Solar de Castilla La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, entrarán en funcionamiento en la segunda mitad de 2012.

Las entidades que participan en esta financiación son los bancos españoles Banco Santander, Banesto, Bankia, Banca Cívica e Ico; los alemanes KFW y Helaba, y el portugués Banif.

Abengoa ha iniciado en el último año la construcción de diez centrales de energía termosolar con una potencia total de 780 MW y una inversión de más de cuatro mil millones de euros. En estos momentos, Abengoa cuenta con 331 MW termosolares en operación y 780 MW, en construcción en España, Estados Unidos, Norte de África y Oriente Medio. Estas dieciséis termosolares en operación o construcción sitúan a la compañía como líder mundial en el mercado termosolar.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoa.com