ACS vende a Gas Natural Fenosa cinco parques eólicos

Gas Natural Fenosa ha comprado al grupo de infraestructuras y servicios ACS participaciones en determinados activos de generación de energía eólica por 72,4 millones de euros en Cataluña, Galicia y Andalucía.

ACS acordó ayer con Gas Natural Fenosa la venta de las participaciones directas e indirectas de ACS en cinco parques eólicos en varias comunidades autónomas con una capacidad de 95,5 MW, así como ciertos derechos de crédito, por un precio conjunto de 72,4 millones de euros.

La adquisición de estas participaciones permitirá a la filial de energías renovables de Gas Natural Fenosa avanzar en la consecución de los objetivos de crecimiento marcados en el Plan Estratégico 2010-2014.

Gas Natural Renovables agrupa los activos de energías renovables y del grupo energético y gestiona actualmente una cartera de alrededor de 1.000 MW de potencia instalada, que suponen una producción anual de 2.000 GWh. Cuenta además con más de 2.000 MW de proyectos en distintas fases de desarrollo. Su Ebitda alcanzó los 133 millones en 2010.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer