Desarrollo del parque eólico de Cape Scott

Sea Breeze Power Corp. ("Sea Breeze") se complace al anunciar que ha cerrado una transacción "Asset Purchase" (la "transacción") con IPR – GDF SUEZ North America ("IPR – GDF SUEZ") para la "Fase 1" de 99 MW del proyecto eólico Knob Hill Wind Farm (el "proyecto").

Los pagos totales de la transacción estimados que se recibirán por Sea Breeze (en la fecha de las operaciones comerciales) ascenderán a aproximadamente 12 millones de dólares canadienses, que incluyen pagos "por hitos" que ascienden a 1.865.000 dólares canadiense, desencadenados al cierre de la transacción. Otros pagos por hitos se pagarán mientras el proyecto pasa por la construcción y la producción comercial. IPR – GDF SUEZ ofrecerá el 100% de la financiación de capital para el proyecto.

"Estamos encantados de anunciar la finalización de la transacción para la Fase 1, lo cual representa el primero de varios proyectos de energía eólica de alta calidad que Sea Breeze ha estado desarrollando", dijo Paul Manson, consejero delegado de Sea Breeze. "IPR – GDF SUEZ es un líder del mercado mundial en generación de energía".

El proyecto ha sido renombrado "Cape Scott Wind Farm" como un elemento de la transacción. La construcción del proyecto se espera que comience durante el verano de 2011, tras la finalización de las modificaciones a las aprobaciones medioambientales existentes para la granja eólica. Las modificaciones se refieren a la línea de transmisión del proyecto para Port Hardy.

El proyecto, basado en un acuerdo de compra de electricidad ("EPA") de 20 años ejecutado con British Columbia Hydro y Power Authority ("BC Hydro"), representa la primera de las dos fases para el desarrollo del sitio de la Cape Scott Wind Farm. IPR – GDF SUEZ tiene un "derecho de primera oferta" para adquirir el resto del terreno permitido disponible para la Fase 2.

Además de los pagos para la transacción, Sea Breeze recibirá un derecho basado en un porcentaje de ingresos brutos generados por el proyecto en la BC Hydro EPA a 20 años y tiene una opción de adquirir un interés de capital del 10% en el proyecto.

El proyecto disfruta de un fuerte apoyo de los residentes de la región, y las naciones de Quatsino, Tlatlasikwala y Kwakiutl, en cuyos territorios tradicionales se sitúa el proyecto.

Sea Breeze Power Corp. es una compañía de energías renovables diversificada en Vancouver, Canadá, centrada en el desarrollo de proyectos de energía renovable y en la implementación de tecnologías de vanguardia. Tras la finalización de la construcción, la Cape Scott Wind Farm será la primera planta de generación de energía operativa iniciada por Sea Breeze, cuyo equipo de desarrollo está investigando actualmente 140.000 hectáreas adicionales de desarrollo de energía eólica en British Columbia.

Mediante una sociedad conjunta con Boundless Energy, LLC, Sea Breeze está también implicada en el desarrollo de proyectos de transmisión de electricidad respetuosos con el medio ambiente, de gran escala y "red inteligente", incluyendo el "Juan de Fuca Cable" internacional de 550 MW totalmente permitido, planificado para interconectar Victoria, British Columbia con Port Angeles, Washington.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.SeaBreezePower.com