Extremadura formará sobre energía solar termoeléctrica

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado encomendar a la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) el desarrollo de acciones formativas de operación y mantenimiento de centrales termosolares para operadores de campo solar, así como la evaluación de las acciones realizadas en la familia profesional Energía y Agua, durante el ejercicio 2010. Todo ello por un importe de 213.972,36 euros.

Las actividades formativas versarán sobre el funcionamiento, la puesta en marcha, las diversas operaciones y las tareas de supervisión y mantenimiento de las centrales termosolares. En cuanto a la evaluación de las acciones realizadas en Energía y Agua, se analizará el impacto de la formación realizada en el acceso y mantenimiento del empleo, así como la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, entre otros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.agenex.org/