E.ON España lanza el vehículo eléctrico en Lugo

Sustituye parte de su flota de mantenimiento en la ciudad de Lugo por coches eléctricos. Instala dos puntos de recarga en las calles de la ciudad. Lugo será la segunda ciudad en España que se beneficia del proyecto “e-mobility” de E.ON.

El Presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, ha presentado hoy en Lugo, junto con el Conselleiro de Economía e Industria, D. Javier Guerra Fernández y el Alcalde de la ciudad, D. José Clemente López, el proyecto de movilidad eléctrica de la compañía en la ciudad gallega. El acto contó con una amplia representación de las autoridades locales.

Dicho proyecto incluye la instalación de dos puntos de recarga para coches eléctricos en la localidad, lo que supone un primer paso para la implantación progresiva de la movilidad eléctrica en la zona. Además, la compañía ha querido mostrar su compromiso con esta nueva tecnología, más limpia y menos dependiente de los combustibles fósiles, por lo que ha sustituido con coches eléctricos parte de la flota de vehículos de mantenimiento de la distribuidora lucense Begasa, empresa participada mayoritariamente por E.ON.

Este hito supone “un paso más para la puesta en marcha de la movilidad eléctrica en el país y una muestra clara del compromiso de E.ON en el desarrollo de herramientas para promocionar la eficiencia energética”, ha indicado Antoñanzas durante el acto de presentación.

Lugo se convierte así en la segunda ciudad en España tras Santander que se beneficia de la iniciativa “e-mobility” de E.ON enmarcada en la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, acuerdo firmado en abril de 2010 entre organismos institucionales (como la Federación Española de Municipios y Provincias) y empresas, entre las que se incluía E.ON España.

En concreto, parte de la flota de vehículos de mantenimiento de E.ON España en la ciudad de Lugo será sustituida por modelos Citröen C-Zero. E.ON España y Citroën España firmaron un acuerdo de colaboración en febrero de este año para el desarrollo de proyectos relacionados con el coche eléctrico y su lanzamiento en diferentes puntos de nuestro país.

Los puntos de recarga instalados en Lugo cuentan con la última tecnología en recarga de vehículos en espacios abiertos y se ubican en la calle Cidade de Viveiro y en la Avenida Angel López Pérez. Además, el centro de trabajo de E.ON España en la ciudad contará con una zona más de recarga para los vehículos de la flota.

El Grupo E.ON es pionero en Europa en la puesta en marcha de programas para el uso de coches eléctricos a través del proyecto “e-mobility”, que comenzó en Alemania y se ha extendido a diferentes países en los que el grupo está presente. La finalidad de este programa es implantar de forma progresiva la movilidad eléctrica y crear así un referente en calidad de vida, eficiencia energética y respeto al medio ambiente, ya que se trata de una solución eficaz para desplazarnos contaminando mucho menos.

En Alemania ya se han instalado más de 200 nuevos puntos de recarga en la ciudad de Munich y se han firmado acuerdos con fabricantes como BMW, Volkswagen y Peugeot para desarrollar estas iniciativas. En el Reino unido, E.ON ha participado en el programa CABLED, el primero de ocho proyectos en movilidad eléctrica que se llevarán a cabo en el país. El Grupo ha instalado más de 150 puntos de recarga en las ciudades de Coventry y Birmighan.

En nuestro país, en junio de 2010, E.ON España y el Ayuntamiento de Santander iniciaron un programa de actuaciones para el impulso del coche eléctrico en la ciudad cántabra, sustituyendo también los vehículos de la flota de mantenimiento de la ciudad de Santander por coches eléctricos e instalando una red de puntos de recarga públicos a disposición de los ciudadanos. Una iniciativa que, un año después, ha confirmado su éxito en la capital cántabra.

Además, en su compromiso con el desarrollo del vehículo eléctrico, la compañía imparte cursos de formación entre sus empleados en el uso de este tipo de automóviles y ha puesto al servicio de sus trabajadores de Madrid otro coche eléctrico Citröen C-Zero para que realicen sus desplazamientos de trabajo habituales en la ciudad.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon-espana.com/