El Papa Benedicto XVI tendrá su vehículo eléctrico

Mercedes-Benz hará un coche eléctrico híbrido para la visita que el Papa realizará a Alemania en septiembre. Será del mismo color blanco que los anteriores

Según adelantó el semanario económico WirtschaftsWoche, el automóvil eléctrico se está ensamblando "a pedido del Vaticano" con la máxima discreción en la fábrica de Sindelfingen, de acuerdo a fuentes empresariales citadas por la mencionada revista.

El próximo Papamóvil pertenecerá a la nueva clase M de Mercedes, y será del mismo color blanco que los anteriores. El Santo Padre podrá viajar con él hasta 30 kilómetros sin emitir ningún tipo de gas de efecto invernadero, gracias a una batería de iones de litio recargable y a un módulo híbrido.

Mercedes-Benz es el proveedor de vehículos del Estado del Vaticano desde hace más de 80 años, y ya ha fabricado numerosos automóviles para la Santa Sede.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vatican.va/phome_sp.htm