El 80 por ciento de japoneses quiere terminar con las centrales nucleares

Un 94 por ciento de los japoneses se mostró "profunda" o "hasta cierto punto" preocupada por la seguridad de la energía nuclear tras la crisis. No obstante, un 43 por ciento afirma que ya se sentía así antes de la catástrofe. Tras la catástrofe nuclear en la central nuclear de Fukushima, más de un 80 por ciento de japoneses desea el fin de las 54 centrales nucleares que posee el país, según reveló hoy un sondeo para Kyodo News.

Frente a un 82 por ciento de ciudadanos que aboga por la paralización gradual o inmediata de los reactores, un 14 por ciento considera que éstos deberían seguir operando. El sondeo pone de manifiesto la creciente desconfianza de la población hacia la energía nuclear. El país posee 54 centrales nucleares, entre ellos seis en la central nuclear de Fukushima Daiichi, que fue gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Un 94 por ciento de los japoneses se mostró "profunda" o "hasta cierto punto" preocupada por la seguridad de la energía nuclear tras la crisis. No obstante, un 43 por ciento afirma que ya se sentía así antes de la catástrofe. El 84 por ciento cree que Japón debería depender más de fuentes de energía renovables como la energía solar y la eólica, seguidos de un 45 por ciento que aboga por la energía hidráulica y un 31 por ciento, que prefiere el gas natural. Sólo el siete por ciento piensa que el país debería depender más de la energía nuclear.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.