Endesa apuesta por la energía eólica en Brasil y Chile

Según informa El Economista, Endesa prevé invertir cerca de 1.000 millones de dólares (709 millones de euros) en Brasil y participa en la licitación de cinco proyectos eólicos por un total de 424 MW de capacidad. Al mismo tiempo, está presente en el mayor complejo eólico de Chile que supondrá una inversión de 250 millones de dólares (177,2 millones de euros).

Endesa participa en la licitación de cinco proyectos eólicos por un total de 424 MW de capacidad, la mitad del estado de Ceará, donde ya opera su filial brasileña Coelce, y también en Rio Grande do Norte. El grupo materializa así su deseo de crecer en Brasil, un país en el que todavía no es líder, muy al contrario de lo que ocurre en Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.endesa.com/

www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3163232/06/11/Endesa-invertira-1000-millones-en-parques-eolicos-en-Brasil-y-Chile.html