Eólica en Uruguay: 50 MW del proyecto Libertador I asignados

VENTI ENERGÍA SA e INNOVENT SA, ambas subsidiarias de IMPSA, han resultado adjudicataria en la licitación de energía eólica promovida por el gobierno uruguayo a través de UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas) para el desarrollo del proyecto eólico Libertador I de 50 MW de potencia instalada con una inversión de 121 millones de dólares.

El parque eólico estará ubicado en los departamentos de Lavalleja y Maldonado, a 10 kilómetros de la ciudad de Minas. El inicio de la construcción está prevista para fines de este año y la entrada en operación 18 meses después, aproximadamente. Durante la construcción, se crearán más de 1.800 puestos de trabajo directo e indirecto.

La energía producida en el parque eólico abastecerá de energía renovable a más de 68.000 hogares de la región y significa dejar de emitir 190.000 toneladas de CO2 al año. Con acciones como esta Uruguay reafirma su compromiso con el desarrollo de las energías renovables. Este es el primer proyecto de IMPSA en este país

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lawea.org/