Eólica en Brasil: Alstom vende sus primeros aerogeneradores

Alstom obtuvo un contrato eólico con la empresa brasileña Brasventos por unos 200 millones de euros para construir tres parques eólicos en Brasil.

Los tres parques eólicos se instalarán en el estado de Rio Grande Do Norte con un producción prevista de 580.000 MWh anuales, suficiente para asegurar el suministro de electricidad a más de 100.000 hogares, y reducir al mismo tiempo las emisiones de CO2 en 300.000 toneladas por año.

El contrato eólico incluye el suministro, la instalación, la puesta en servicio y el mantenimiento a largo plazo de las turbinas eólicas ECO 86. "Este contrato, que representa nuestro mayor proyecto eólico en Brasil hasta ahora, apoyará el compromiso del gobierno brasileño en favor de la energía eólica", declaró Alfonso Faubel, vicepresidente de Alstom Wind.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.alstom.com/