Martifer Solar participa en Intersolar Europa 2011

Martifer Solar, empresa perteneciente a Martifer SGPS, participará en Intersolar Europa 2011 (Munich, 8-10 junio) compartiendo con la industria solar sus éxitos y proyectos más recientes y presentando a MPrime como uno de los más completos distribuidores internacionales de equipos fotovoltaico para instaladores.

Martifer Solar ha inaugurado recientemente dos nuevas filiales, en Canada y Reino Unido. Entre sus últimos proyectos se cuenta la inauguración de la planta de energía solar fotovoltaica más grande de África (5MW, Isla de Santiago, Cabo Verde) y, además, ha dado recientemente sus primeros pasos en el mercado solar de India, donde cuenta con un proyecto en curso en la región de Gujarat (25MW).

“Acudimos a Intersolar con la satisfacción de haber sido capaces de seguir creciendo y ofreciendo soluciones a nuestros clientes en todo el mundo a pesar de las dificultades generadas por la crisis económica mundial y los recortes en las primas en Europa. Trabajamos muy duramente para evolucionar junto a las necesidades de nuestros clientes y las transformaciones del mercado y, gracias a la experiencia internacional que hemos adquirido, estamos preparados para enfrentarnos a esos cambios con todas las garantías de éxito”, ha declarado Henrique Rodrigues, CEO de Martifer Solar, quien visitará la feria.

MPrime, el distribuidor de equipos fotovoltaicos de Martifer Solar, también participará en Intersolar Europa presentando a los instaladores internacionales su completo catálogo de módulos, kits y accesorios fotovoltaicos, que incluye no solo el modulo MPrime, producido en Europa, sino una amplia gama de módulos y componentes de distintos productores internacionales.

La creación de MPrime, sumada a la experiencia internacional de Martifer Solar como EPC (Ingeniería, Promoción y Construcción) para grandes, medianas y pequeñas instalaciones fotovoltaicas, ha consolidado a la compañía como uno de los actores más completos de la industria fotovoltaica internacional, capaz de ofrecer respuestas eficientes ante cualquier escenario, desde la distribución de módulos y componentes hasta la realización de proyectos fotovoltaicos “llave en mano” en cualquier lugar del mundo.

Martifer es un grupo industrial multinacional con más de 3.000 empleados y centrado en los sectores de las construcciones metálicas y la energía solar.

Martifer es un actor destacado e innovador dentro del sector de las construcciones metálicas, en el que aspira a obtener una presencia significativa en mercados selectivos, especialmente Europa, Brasil y Angola. En esta área de negocio, también produce equipos para el sector energético, como componentes eólicos y estructuras offshore.

En el sector de la energía solar, Martifer se centra especialmente en el servicio EPC y en la distribución de módulos y componentes fotovoltaicos, y cuenta con presencia en 13 países.

Martifer SGPS, SA, es un holding del Grupo que cotiza en la Bolsa de Lisboa, índice Euronext, desde junio de 2007. En 2010 los beneficios operativos de sus principales actividades ascendieron a 602.1 millones de euros.

Martifer Solar es la división de energía solar del Grupo Martifer consolidada en Portugal, España, Italia, Grecia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, República Checa, Eslovaquia, Canada y Reino Unido. La compañía cuenta también con presencia en Cabo Verde, donde ha instalado dos plantas fotovoltaicas, y en la India, con un proyecto en curso en la actualidad. Hasta la fecha ha participado en la implementación de más de 130 MW de energía solar fotovoltaica en el mundo

MPrime es un completo distribuidor de equipos fotovoltaicos. La compañía distribuye una amplia gama de módulos, kits y componentes y está específicamente orientada hacia las necesidades de los instaladores. Un completo catálogo, una logística flexible para adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes y un servicio de ventas Premium, son los factores diferenciales de este distribuidor, que cuenta con presencia en Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Portugal y la República Checa.

MPrime también produce sus propios módulos, garantizando para los mismos una variación positiva de potencia de 4,99 W. sobre la nominal y una completa garantía de producto.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.mprimesolar.com

www.martifersolar.com/