Las dos centrales de energía solar termoeléctrica de Granada evitan la emisión de 160.000 toneladas de C02

Las dos centrales de energía termosolar de la provincia de Granada, Andasol 1 y 2, ubicadas en el término municipal de Aldeire y con 100 MW de potencia instalada, han evitado la emisión a la atmósfera de 162.000 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2).

Las termosolares granadinas produjeron durante el último año 340 GWh de energía eléctrica. Hay que tener en cuenta que cada kWh producido por centrales alimentadas con combustibles fósiles supone una emisión media a la atmósfera de 0,56 kilogramos de CO2 (la producción de un kWh en una central de carbón supone la emisión de 0,961 kilos de C02; la de un kWh en centrales de fuel/gas, 0,828 kilos de C02, y la de un kWh en una central de ciclo combinado, 0,372 kilogramos de gases de efecto invernadero).

El conjunto de todas las centrales termosolares del país (las dos de Granada más las quince restantes, de las que seis están radicadas en Andalucía), con una potencia instalada de 732,4 MW, han contribuido a que España dejara de emitir 1.107.180 toneladas de gases de efecto invernadero (CO2).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.protermosolar.com/