Tour de vehículos eléctricos de Renault

La primera ciudad francesa en la que se mostrarán los automóviles eléctricos de este tour será Burdeos. Renault está organizando contactos con potenciales clientes con el fin de que se acerquen a estos automóviles eléctricos con cero emisiones de CO2.

La empresa contará con seis vehículos eléctricos, tres unidades de las versiones eléctricas del Fluence y del Kangoo, que se podrán probar durante un recorrido de cuatro kilómetros acompañados de un experto de la marca que explicará las características del vehículo.

Renault señaló que este tour de coches eléctricos recorrerá 11 ciudades europeas durante siete meses, con el fin de presentar este tipo de coches y de facilitar las pruebas para que lo conozcan potenciales clientes. La firma prevé que en Francia acudan 1.000 visitantes a esta iniciativa.

Después de parar en Burdeos, los vehículos eléctricos de la marca del rombo viajarán Lille, el 6 de junio, a París (del 8 al 11 de junio), a Estrasburgo (el 14 de junio), así como a Lyon (el 17 de junio) y a Marsella (el 20 de junio).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renault.com