HC y BYD promueven el vehículo eléctrico

HC Energía y la empresa BYD firmaron ayer un acuerdo de colaboración comercial para atender las demandas de organismos públicos, empresas privadas y particulares en lo referente al coche eléctrico en España.

La eléctrica atenderá la demanda de cualquier infraestructura de la que pueda depender la recarga del automóvil eléctrico cuya prescripción será realizada, bajo petición del cliente, en los puntos de venta comerciales de la marca BYD. Al mismo tiempo, se comercializarán otros servicios relacionados con los coches eléctricos como la instalación, mantenimiento y financiación en las instalaciones de BYD, o en los puntos de venta asociados.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Tanto HC Energía como BYD son miembros del Foro Español del Vehículo Eléctrico (FOREVE), pues ambas empresas tienen un interés estratégico en fomentar el uso de esta tecnología de movilidad eléctrica.

www.byd.com