Las baterías de Litio de Saft llevan al vehículo eléctrico E1 a entrar en el Guinness

La alta potencia que aportan las baterías de Litio-ión de Saft ha llevado al kart eléctrico E1 a conseguir el record, que ha sido presentado por Linde Material Handling (Linde MH) en la feria de comercio intralogístico CeMAT 2011, celebrada del 2 al 6 de mayo en el Hanover Messe, en Alemania.

El Kart E1 está equipado con componentes de automoción eléctricos estándar, también utilizados en los nuevos modelos E20 a E50, una serie de camiones de propulsión por contrapeso que cuentan con las baterías de Saft como alternativa a las de plomo ácido. Este cambio permite disfrutar de un período de funcionamiento más largo, al tiempo que reduce los tiempos de carga, así como con un ciclo de vida más largo y un mantenimiento reducido, con el fin de optimizar el coste total de propiedad (TCO).

El piloto de carreras Andreas Wolf metió el e-kart, basado en la clase KZ 1&2, en el Libro Guinness de los Records, al conseguir un nuevo record de aceleración, de 0 a 100Km/h en sólo 3,45 segundos, durante la carrera ADAC GT Masters, que tuvo lugar en el Motorsport Arena Oschersleben.

“Nuestro Kart E1 tiene exactamente los mismos genes que nuestra nueva serie de camiones eléctricos: su motor de propulsión, unidades de potencia, sistemas y software de dirección son idénticos a los instalados en los e-trucks”, señala Eric Hock, ingeniero a cargo de Electronic Engineering, haciendo referencia a la relación entre los camiones eléctricos y el e-kart de Linde. Con el desarrollo del Kart E1, Linde Material Handling está llamado a ser el líder en rendimiento en el campo del equipamiento de manejo intralogístico.

Las baterías del Kart E1 incorporan los elementos VL de Litio-ión de Saft, montados con una configuración específica en paralelo, para aportar una potencia y capacidad óptimas. Además, del kart E1, las baterías de Litio-ión de Saft están instaladas en dos vehículos de Linde que se han presentado en CeMAT: la carretilla elevadora E25 BR387 de 2,5 toneladas y el toro T16.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es