El vehículo eléctrico Porsche Boxster E

En la Michelin Challenge Bibendum de Berlín, Porsche presentó el Boxster E, su coche eléctrico. Porsche sigue apostando por la combinación de innovación, rendimiento y capacidad de respuesta del chasis, tan características de sus creaciones de esta clase, como el 911 GT3 R híbrido, el 918 Spyder o el concept 918 RSR.

Los prototipos Boxster E se utilizan para explorar la viabilidad de los vehículos eléctricos, especialmente en términos de conducción y carga de la batería de litio. El objetivo del fabricante es integrarlos en su infraestructura Porsche Intelligent Performance. Gracias a su configuración, con el motor situado en posición central, , este biplaza ligero es la plataforma ideal para llevar a cabo ensayos realistas con sistemas de transmisión eléctrica.

El vehículo no posee ningún motor de combustión adicional, por lo que la propulsión es generada por dos motores eléctricos independientes con cajas de cambio que actúan sobre los ejes delantero y trasero. Para garantizar la máxima estabilidad de conducción y tracción, una unidad de control eléctrico central se ocupa de la sincronización de los dos motores y controla la distribución del par entre ambas vías

Los propulsores desarrollan una potencia total de 241CV y un par de 540 Nm, lo que permite al Porsche Boxter E alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, que se consigue sin ningún cambio de engranaje (ya sea manual o automático). En cuanto a los otros dos modelos Boxster E con propulsión trasera, éstos ofrecen una potencia de 120 CV y un par de 270 Nm, pasando de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 150 km/h.

Al ser absolutamente eléctrico, es completamente silencioso, por lo que los ingenieros de Porsche han desarrollado un dispositivo de Sonido Activo, que realizacomentarios acústicos para el conductor y también alerta a los peatones de la proximidad del coche. Entre otras funciones, este Boxster E incluye una pantalla TFT que actúa como un sistema de gestión inteligente para mostrar información útil durante la conducción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.porsche.com/