Curso de energía eólica en modalidad online

SEAS, Estudios Superiores Abiertos te ofrece el programa de energía eólica en modalidad online, un título propio universitario para especializarte con garantías en este sector en plena expansión.

La energía eólica es una de las más desarrolladas en España actualmente, batiendo records aumentando su capacidad, y ocupa uno de los primeros puesto s en generación de energía eólica a nivel mundial.

Modalidad online con:

Material de estudio diseñado específicamente.
Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
Contacto directo con el claustro de profesores.
Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración: 100 horas.

Programa: Formado por seis módulos:

1. AYER Y HOY DE LA ENERGÍA EÓLICA
La energía eólica en España. La energía eólica en otros países.
2. TÉCNICA APLICADA EN LA ENERGÍA EÓLICA
Generalidades. Parques eólicos conectados a la red. Datos y cálculos preliminares. Proyecto y criterios de diseño. Elementos de energía: aerogeneradores. Instalaciones eólicas autónomas.
3. ESTUDIO DEL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL
Ámbito de aplicación. Impactos ambientales más frecuentes. Tomando decisiones: Estudio e impacto ambiental.
4. AEROGENERADORES DE MEDIANA Y GRAN POTENCIA
La generación eléctrica mediante fuerza eólica. Estudiando la potencia de salida de un aerogenerador. ¿Cómo trabaja un aerogenerador?. Generadores usados en turbinas eólicas. El generador asíncrono o de inducción. Generadores de deslizamiento variable para aeroturbinas. Conexión indirecta a la red de aeroturbinas. Multiplicadores en el aerogenerador. Tamaño de las aeroturbinas. Seguridad en turbinas eólicas. ¿Máquinas con ejes verticales u horizontales?. Aerogeneradores con las aspas delante y con las aspas detrás (barlovento y sotavento). ¿Cuántas aspas colocamos?.
ANEXO A: PLAN DE FOMENTO. ENERGÍA EÓLICA
Área eólica. Aspectos tecnológicos. Aspectos medioambientales. Costes de Inversión. Barreras. Medidas e incentivos. Previsiones del mercado. Conclusiones. Bibliografía.
ANEXO B: NORMATIVA

Requisitos de admisión:

Ser mayor de 21 años.
No es necesaria experiencia previa en el sector.

Titulación: Tras superar con éxito el programa de estudios, recibirás dos titulaciones:

Título propio de Diploma en energía eólica, por la Universidad Católica de Ávila.
Título propio de Especialista en energía eólica, por SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.seas.es/