Alemania quiere llegar a un millón de vehículos eléctricos en 2020

Un millón de coches eléctricos circularán por las carreteras alemanas en 2020, prometió la canciller Angela Merkel en una apuesta por disminuir las emisiones de CO2 del país y reducir su dependencia del petróleo. Alemania debe ser el mercado líder y el proveedor líder del vehículo eléctrico, consideró Merkel, que fijó incluso el objetivo de contar con un millón de vehículos eléctricos en 2020 y seis millones de coches eléctricos en 2030.

Las declaraciones de la canciller democristiana se producen ante la publicación de un informe crítico con su gobierno elaborado por la plataforma de movilidad eléctrica NPE, un grupo de políticos, representantes de la industria y expertos sobre el tema. El borrador del informe advierte de que los objetivos fijados para 2020 no podrán alcanzarse sin ayuda del Estado.

Merkel reconoció la dificultad de las metas fijadas y la dura competencia internacional, en particular desde Asia, pero se mostró optimista en que Alemania logre “recuperar rápidamente el terreno perdido”. “Creemos que podemos aferrarnos a la extraordinaria capacidad de nuestros fabricantes de automóviles”, confió la canciller en su mensaje de video semanal.

Merkel identificó como principales retos el desarrollo de baterías de litio y la creación de condiciones apropiadas para los nuevos vehículos eléctricos, en particular de una red de estaciones de carga. Los coches eléctricos “son la oportunidad de independizarse del petróleo”, indicó Merkel. “También de reducir emisiones contaminantes en grandes núcleos urbanos”, añadió.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=11596