BlueMobility y BYD, fabricante chino de vehículos eléctricos, firman acuerdo

BYD Auto, que lanzará al mercado español una completa gama de vehículos eléctricos – turismos, SUV y autobuses – para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, tanto públicos como privados, atenderá los proyectos piloto que BlueMobility pueda desarrollar en Espaa.

Además, las empresas colaborarán en la promoción del vehículo eléctrica mediante la realización de acciones conjuntas.

La colaboración entre la firma BlueMobility y BYD Auto pretender dar un paso más, y se completa con un acuerdo de colaboración a nivel tecnolgico para asegurar la compatibilidad máxima entre los vehículos eléctricos de BYD e infraestructuras de recarga.

Desde su nacimiento, BlueMobility se ha diferenciado por la especialización, como una empresa integral cuya única razón de ser es la movilidad eléctrica, convirtiéndose en una de las escasas empresas españolas que limita su actividad exclusivamente a este campo. La I+D+i es otro de los pilares centrales de BlueMobility, quien posiciona la innovación, la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad como valores fundamentales de la firma.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bluemobility.es/