Tatung visita las instalaciones de la eólica Sonkyo Energy

Tatung viajará a Cantabria los próximos días 9 y 10 de mayo para visitar la empresa Sonkyo Energy en Santander. Ambas empresas han firmado un acuerdo por el que Tatung distribuirá en el mercado asiático los aerogeneradores de pequeña eólica Windspot, que fabrica la empresa cántabra Sonkyo Energy.

Durante dos jornadas, los directivos de este grupo empresarial conocerán las instalaciones de Sonkyo Energy, las tareas de fabricación de los aerogeneradores y los controles de calidad a los que se someten los Windspot.

Los representantes de Tatung llegados desde Taiwan también van a visitar el campo de pruebas que Sonkyo Energy tiene en Camargo, donde se ha instalado un aerogenerador de 3,5 kilovatios junto a la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

Sonkyo Energy tiene su sede en Santander y se dedica a la fabricación y comercialización de pequeños aerogeneradores destinados a particulares y empresas. Esta empresa se encarga de producir y distribuir el Windspot, un aerogenerador de pequeña eólica cuya principal característica diferenciadora es el sistema patentado del paso variable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.sonkyogroup.com/