Eólica en EE UU: Iberdrola construirá un parque eólico en Carolina del Norte

Iberdrola Renovables ha obtenido el visto bueno del regulador de Carolina del Norte, la North Carolina Utilities Commission (NCUC), para construir un parque eólico de 300 megavatios que se convertirá en el mayor complejo de escala comercial de este tipo del Estado norteamericano.

El parque eólico, con 150 turbinas de Gamesa, requerirá una inversión de cerca de 600 millones de dólares (490 millones de euros) y se construirá en los condados de Pasquotank y Perquimans, según el diario ‘Charlotte Observer’.

Además de la aprobación del regulador estatal, Iberdrola requerirá la de las autoridades locales y federales. El parque eólico podría estar acabado a finales del próximo año y producir suficiente energía para responder a las necesidades anuales de entre 55.000 y 70.000 hogares sin emisiones de CO2.

Iberdrola Renovables igualmente estudia el desarrollo de un complejo eólico en la región de 450 MW eólicos y ya ha iniciado contactos con los propietarios de terrenos de la zona.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrolarenovables.es/